Ministra Prada considera que el padre Pérez puso a la iglesia al lado del pueblo

Ministra Prada considera que el padre Pérez puso a la iglesia al lado del pueblo

La Paz, 27 de agosto de 2024 (ABI). – La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rindió un homenaje al extinto comunicador jesuita padre Eduardo Pérez Iribarne y consideró que en vida siguió los pasos de Luis Espinal al poner a la iglesia junto al pueblo.

“El padre Pérez fue un gran amigo de otro padre, Luis Espinal. La iglesia junto al pueblo, que es algo que siempre señalo como persona creyente: Una iglesia que trabaja en favor de los más humildes, junto al pueblo y está al servicio de los sectores más vulnerables; el padre Pérez ha seguido ese camino”, expresó en el velatorio de los restos del sacerdote.

Espinal, sacerdote jesuita, cineasta, periodista y poeta, se caracterizó por su compromiso con los más necesitados y luchó en defensa de la democracia contra las dictaduras militares.

La noche del 21 de marzo de 1980, Espinal fue secuestrado por paramilitares quienes, tras torturarlo de manera brutal, lo asesinaron con varias ráfagas de ametralladora.

Del padre Pérez, la ministra recordó su arribo a Bolivia de su natal España y su paso por los centros mineros donde se encaminó al periodismo.

“A partir de ahí el periodismo marca su vida y se convierte en una de sus grandes vocaciones”, destacó y recordó uno de sus últimos encuentros con el sacerdote impulsor de programas como “El hombre invisible”, “El café de la mañana” y el Noticiero, emitidos por Radio y Fides TV.

“Recuerdo que, cuando lo estuve visitando en Radio Fides me mostró ferrocarriles, tenía muchas imágenes y fotos de ferrocarriles, entonces me dijo que los ferrocarriles eran una de sus grandes pasiones”, reveló.

También elogió su “vida de servicio al prójimo” con campañas como “Por la sonrisa de un niño".

Rdc/Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI