Producción de soya. Foto tomada de la cuenta de Twitter del presidente Luis Arce
La exportación de soya crece en 74,2% y genera ingresos por $us 2.017 millones a octubre

La exportación de soya crece en 74,2% y genera ingresos por $us 2.017 millones a octubre

La Paz, 04 de diciembre 2022 (ABI). - Las exportaciones de soya y derivados a octubre de 2022 crecieron en un 74,2% y representaron ingresos históricos por $us 2.017 millones, pese a la crisis internacional y a los intentos de desestabilización interna, informó el presidente Luis Arce.

Los datos muestran los avances logrados en la reactivación económica en la que está empeñada la administración del Estado con una serie de medidas e incentivos. “Este año consolidamos la reactivación económica”, aseguró.

“A octubre de 2022, las exportaciones de soya y derivados crecieron 74,2%, alcanzando $us2.017 millones, el nivel más alto en 10 años”, explicó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter

Los resultados se dan “pese a los intentos de desestabilización interna y la crisis internacional sin precedentes”, aseguró en alusión al paro de 36 días -marcado por la violencia y daños económicos- en Santa Cruz, principal región productora de soya.

Ante los riesgos a la seguridad alimentaria, el Gobierno suspendió el 26 de octubre, en medio del paro en Santa Cruz, la exportación de la soya y de otros productos. Días después y tras garantía de provisión, se restablecieron las exportaciones.

El 8 de noviembre, en su informe de gestión, Arce destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció en 4,1% al segundo trimestre debido a sectores como el productivo, comercial y la manufactura.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI