La maquinaria entregada por el FNDR al municipio al municipio de San Pedro de Macha.
Potosí: FNDR financia compra de maquinaria pesada para obras de mejora vial en San Pedro de Macha

Potosí: FNDR financia compra de maquinaria pesada para obras de mejora vial en San Pedro de Macha

Potosí, 27 de marzo de 2023 (ABI).- El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financió Bs 3,2 millones al municipio de San Pedro de Macha, en Potosí, para la compra de una motoniveladora y una excavadora, destinadas a encarar obras de mejoramiento vial.

La maquinaria fue entregada el fin de semana y beneficiará a más de 20.000 habitantes de la región.

El acto de entrega se realizó en la plaza principal del municipio y contó con la participación de autoridades regionales y campesinas de las 20 comunidades de Macha, de los distritos Ayoma, Macha y Salinas.

El alcalde, Agustín Irasabal, agradeció al Gobierno nacional, que a través del FNDR, hizo posible el financiamiento para la compra de la maquinaria, que era una necesidad urgente del municipio para rehabilitar los caminos vecinales afectados por los desastres naturales.

“Tenemos la demanda permanente de nuestras comunidades de mejorar sus caminos, porque muchas están prácticamente aisladas. Hoy tenemos la maquinaria en el municipio y la vamos a emplear de inmediato para mejorar nuestros caminos”, sostuvo.

En representación de las organizaciones sociales, Claudio Taquichiri, de la Central Seccional Tomás Katari, agradeció al Gobierno por el apoyo al municipio y demandó a las autoridades una administración adecuada de la maquinaria para que beneficie a todas las comunidades de los distritos municipales.

Por su parte, representantes del FNDR informaron que la motoniveladora y la excavadora fueron adquiridas con una inversión de Bs 3,2 millones, de los cuales Bs 2,8 millones corresponden al crédito otorgado por el FNDR y Bs 400.000 a la contraparte municipal.

La maquinaria permitirá ahorrar recursos al municipio, ya que dejará de pagar alquileres y ejecutar obras por administración directa, garantizando su calidad y a menor costo. Además, podrá atender de forma oportuna las emergencias, dejando la dependencia de otras instancias.

Rdc/fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI