El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.
Montaño exige a la gobernación de Tarija pagar deuda de Bs 11 millones por obras deportivas

Montaño exige a la gobernación de Tarija pagar deuda de Bs 11 millones por obras deportivas

La Paz, 27 de marzo de 2023 (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, exigió a la gobernación de Tarija pagar la deuda de Bs 11 millones que tiene con el Gobierno, por la construcción del velódromo y la piscina olímpica.

Además, denunció que la infraestructura destinada a fomentar la actividad deportiva de jóvenes y atletas tarijeños no está siendo abierta a la población en general, sino a particulares y a funcionarios de la gobernación.

“Tengo que reclamar esta deuda, porque necesitamos reinyectar esos recursos en el departamento de Tarija”, insistió en conferencia de prensa.

Montaño cuestionó las declaraciones del presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, quien pidió conciliar la deuda y dejar de hacer política.

“Le recuerdo a usted, señor presidente del Comité Cívico, que fue el que salió a las calles a bloquear, a parar y a pedir revocatorio para el presidente Luis Arce. El que hace política es usted, el que se puso a merced del Comité Cívico de Santa Cruz fue usted, así que el politiquero es usted señor presidente del Comité Cívico de Tarija”, respondió el ministro.

Montaño aseguró que la propuesta de conciliar la deuda no se aplica y exhortó al gobernador Oscar Montes a honrar sus compromisos.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI