El gerente de Emapa, Franklin Flores, en conferencia de prensa. Foto: Emapa.
Emapa aclara que en 2020 la construcción de la planta piscícola tenía menos del 50% de avance y rechaza declaraciones del senador Loza

Emapa aclara que en 2020 la construcción de la planta piscícola tenía menos del 50% de avance y rechaza declaraciones del senador Loza

La Paz, 20 de septiembre 2023 (ABI). - El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, aclaró que, en noviembre de 2020, el Gobierno nacional encontró la construcción de la Planta Piscícola del Trópico de Cochabamba con un avance físico menor al 50% y en “malas condiciones”, por lo que rechazó las declaraciones del senador Leonardo Loza.

De acuerdo con un reporte institucional, según Loza en el aniversario de Cochabamba supuestamente se entregaron obras inconclusas y maquilladas, como la Planta Piscícola, y el anterior gobierno dejó la construcción de esta obra con un avance del 80%.

“Hemos escuchado lamentablemente una versión del senador Loza, y nos dice este señor que la planta estaba al 80 por ciento de avance cuando fue el golpe de Estado. Pero no fue así”, dijo el gerente de Emapa, en conferencia de prensa.

Con documentos en mano, Flores recordó que el contrato de esta obra nació el año 2015, por lo que el primer componente tenía que haberse entregado en 2018 y la conclusión final al 100% en 2019.

“Si revisamos, al senador Loza le hemos enviado la ayuda memoria, las presentaciones, los informes correspondientes (de) este proyecto (…). Nos han dejado en un estado lamentable, en ejecución financiera un 73 por ciento y en físico en menos del 50 por ciento”, señaló.

Asimismo, mostró fotografías que demuestran el estado en que se encontró la obra y desvirtúan las declaraciones de Loza. También aclaró que para la entrega de la obra se enviaron invitaciones a diferentes sectores de esa región de país, incluido al senador.

“Miren, en qué estado se dejó esta planta, miren las piscinas, el techo (…), ahora ha sido trabajado por nuestro Gobierno del presidente Luis Arce. Las piscinas que ustedes vieron compañeros (estaban), totalmente, abandonadas y a monte, ahora ya están en pleno funcionamiento. Ahí está toda la planta en su fase de inicio de operaciones”, explicó.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI