Muestras de chocolate y pepas de cacao. Foto: Archivo.
Productores ofrecerán chocolate, licor, manteca y granos de cacao en feria nacional en Ivirgarzama

Productores ofrecerán chocolate, licor, manteca y granos de cacao en feria nacional en Ivirgarzama

La Paz, 20 de septiembre de 2023 (ABI). – Más de 10 asociaciones de productores ofrecerán variedades de chocolate, licor, manteca y granos de cacao en la feria nacional que se instalará en Ivirgarzama, del municipio cochabambino de Puerto Villarroel.

El director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Hugo Janco, informó este miércoles que la “Feria nacional productiva de cacao y sus derivados - reconociendo nuestras raíces” se llevará a cabo el sábado 23 de septtiembre.

“¿Qué productos se podrá adquirir en la feria? grano de cacao, chocolates artesanales, pasta de cacao, venta de grano seco y tostado, licores de cacao, manteca de cacao y variedad de artesanías”, indicó.

El evento ferial se realizará desde las 08h00 hasta las 18h00, en la plaza principal 2 de Agosto.

Participarán 10 asociación productoras de cacao, entre ellas los Huayruros del distrito Sapecho - Apawadis, Reforestadores en Acción Ajora – Aparab, Recolectores de Cacao Silvestre Yuracaré A, Comunidad Campesina Agrícola Agropecuaria Fuente de Vida, entre otras.

La feria nacional es organizada por la IPDSA del Ministerio de Desarrollo Rural, a través del Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Recolección de Cacao, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel y las asociaciones productoras de cacao.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI