El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, junto a los representantes de Asosur. Foto: ANH
ANH y Asosur acuerdan coordinación para garantizar suministro de carburantes

ANH y Asosur acuerdan coordinación para garantizar suministro de carburantes

La Paz, 27 de noviembre de 2023 (ABI). – Representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de la Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) acordaron este lunes, en una reunión, establecer mecanismos de coordinación constante con el objetivo de asegurar un suministro ininterrumpido de combustibles.

Además, acordaron continuar con la implementación a nivel nacional el Sistema B-SISA versión 4.0.

Esta medida busca proporcionar un mayor control sobre la comercialización de los volúmenes de hidrocarburos, en plena conformidad con el Decreto Supremo N° 4910, cita un reporte de la ANH.

De igual manera, entre ambas partes se acordó llevar a cabo reuniones periódicas de evaluación, destacando el compromiso con la transparencia y la eficiencia en beneficio de la población.

“Estas sesiones regulares permitirán abordar posibles desafíos y ajustar estrategias para optimizar la gestión de la cadena de suministro”, destacó la entidad.

En la cita, también se demostró el monitoreo realizado a través de la Central de Compra y Venta, para precautelar los recursos hidrocarburíferos y la cadena de distribución.

Rdc/Jfcch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI