Foto: Vice Com.
Programa “Sueño Bicentenario” cuenta con Bs 100 millones para potenciar cinco áreas

Programa “Sueño Bicentenario” cuenta con Bs 100 millones para potenciar cinco áreas

La Paz, 22 de abril de 2024 (ABI). – El nuevo programa “Sueño Bicentenario”, lanzado el sábado por el presidente Luis Arce, cuenta con una inyección de Bs 100 millones para potenciar cinco áreas, informó el coordinador, Enrique Claros.

“Son alrededor de unos 100 millones de bolivianos (que se inyectará) a sectores que por ahí han sufrido bastantes carencias por varias etapas de nuestro tiempo”, indicó Claros respecto al financiamiento con el que se desarrollará este nuevo programa estatal.

El “Sueño Bicentenario”, creado mediante el Decreto Supremo (DS) 5129, busca potenciar cinco áreas: industrias culturales, cine y audiovisual, deporte, innovación tecnológica, sociales y medio ambiente.

Según Claros, el programa hará realidad los sueños de muchos bolivianos en esas cinco áreas con financiamiento económico al cual podrán acceder mediante los diferentes ministerios del Estado relacionados.

No obstante, el Ministerio de Planificación del Desarrollo es la institución que se encargará de la ejecución, seguimiento, verificación de objetivos, metas, actividades y resultados de esa iniciativa gubernamental.

El domingo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el nuevo programa proyecta apoyar la película de los 200 años de Bolivia, la enciclopedia gastronómica y las distintas iniciativas de los bolivianos en dichas cinco áreas.

“Va a haber fondos concursables en distintas líneas de apoyo para incrementar la producción cinematográfica en nuestro país, formar y profesionalizar el talento boliviano y (…) llevar en alto el cine boliviano en el mundo”, enfatizó.

En deportes, por ejemplo, se busca potenciar a los deportistas bolivianos para que puedan competir en campeonatos internacionales para ello se impulsarán las escuelas deportivas del Bicentenario en las diciplinas fútbol, baloncesto, ajedrez, karate, natación, tenis, entre otros, incluidos para personas con discapacidad.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI