Entrega de títulos de postgrado a 205 magísteres. Imagen Min. Educación
Universidad Pedagógica titula a 205 magísteres de las ciudades de La Paz y El Alto

Universidad Pedagógica titula a 205 magísteres de las ciudades de La Paz y El Alto

La Paz, 06 de julio de 2022 (ABI).- El ministro de Educación, Edgar Pary, participó en el acto de entrega de títulos de postgrado a 205 magísteres de los Centros de Formación de Postgrado Simón Bolívar y Tecnológico Humanístico El Alto, dependientes de la Universidad Pedagógica.

“Hoy nuestro Sistema Educativo Plurinacional se encuentra de fiesta porque se están incorporando maestras y maestros con el grado de maestría en sus diferentes niveles y especialidades. Con este trabajo de constante actualización de nuestros colegas, seguiremos mejorando nuestra calidad educativa”, manifestó la autoridad ministerial, durante el evento desarrollado en el salón Avelino Siñani del Ministerio de Educación.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Educación remarcó que la demanda del magisterio boliviano, que hace años reclamaba cursos de capacitación y actualización por parte del Ministerio de Educación, hoy se hizo realidad.

“Estos procesos de formación postgradual se van a reflejar en las aulas, durante el trabajo con nuestros estudiantes”, enfatizó el ministro, luego de destacar que hoy en Bolivia ya no se tienen maestros interinos, sino que se forma docentes con nivel licenciatura y se promueve su formación postgradual.

La Resolución Ministerial 407/2014, del 5 de junio de 2014, autoriza a la Universidad Pedagógica con sede en la ciudad de Sucre el desarrollo prioritario de cursos de postgrado para maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional”.

Asimismo, la norma señala que la oferta de los postgrados para el sector del magisterio será realizada en todo el país, a través de los Centros de Formación de Postgrado dependientes de la Universidad Pedagógica, ubicados en las 27 Escuelas Superiores de Formación de Maestros.

“Este proceso formativo postgradual, que ha durado dos años, con 16 módulos, 4 talleres académicos, tiene un significado importante para nosotros, como maestros y maestras, que nos actualizamos para desempeñar nuestra labor en las aulas, con compromiso y vocación profesional”, expresó Rolando Tito Quispe, en representación de los flamantes magísteres.

El artículo 3 del Decreto Supremo 0156, del 6 de junio de 2009, señala que la Universidad Pedagógica con sede en la ciudad de Sucre, se transforma en una institución de Educación Superior Universitaria, para la atención de la formación continua y estudios de postgrado en Ciencias de la Educación, especialidades, diplomados y los grados de especialidad, maestría y doctorado.

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI