Nivel de agua en Bolpebra descendió 22 centímetros y se descarta más inundaciones en Cobija

Nivel de agua en Bolpebra descendió 22 centímetros y se descarta más inundaciones en Cobija

Cobija, 27 de marzo de 2023 (ABI). – El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que favorablemente en Bolpebra, donde se encuentra el punto de control de las aguas, estas descendieron alrededor de 22 centímetros.

“Esto hace presumir que el mayor problema por desborde del  río en Cobija ya pasó y a partir de hoy se estima el descenso paulatino de las aguas, por lo que se prevé que entre 10 a 15 días, las familias podrían retornar a sus viviendas”, indicó la autoridad a la estatal Bolivia Tv.

El Viceministro confirmó que se descartó el golpe de agua intenso que se esperaba entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en Cobija, con más de un metro de altura, el cual iba a poner en dificultades al municipio.  

Otro factor importante,  dijo Calvimontes, es el patrullaje permanente que se desarrolla vía pluvial y terrestre en algunas comunidades, de las cuales no se tienen reporte de daños materiales de consideración, tampoco se reportan personas heridas ni desaparecidas.

Lo que corresponde ahora, precisó, es que los cinco albergues donde permanecen entre 400 a 500 personas sean sostenibles con alimentación, vituallas y atención médica.

“Por el momento, la alerta roja persiste en el municipio y vamos a seguir trabajando para que los días que vienen, las familias puedan tener comodidad a pesar de la adversidad que han sufrido”, manifestó el Viceministro Calvimontes en entrevista con medios de comunicación. 

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI