Foto: Freddy Barragán
Senamhi recomienda usar abrigos en La Paz, Oruro y Potosí porque las temperaturas continuarán en descenso

Senamhi recomienda usar abrigos en La Paz, Oruro y Potosí porque las temperaturas continuarán en descenso

La Paz, 05 de junio de 2023 (ABI). - El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomendó este lunes a la población de La Paz, Oruro y Potosí sacar los abrigos y las bufandas porque las temperaturas continuarán descendiendo, a dos semanas del inicio oficial del invierno.

“Para esta semana estaremos con cielos despejados en gran parte del altiplano, La Paz, Oruro y Potosí y las temperaturas mínimas continuará descendiendo”, indicó la jefa de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, en contacto con Bolivia Tv.

De acuerdo con los datos de la pronosticadora, en el oriente boliviano tras superar los frentes fríos, incluso con lluvias, las temperaturas empezaron a ascender, así como en la región de los valles. Sin embargo, esta semana se mantendrán las temperaturas agradables.

En ese contexto, Portugal recomendó usar ropa abrigada durante las primeras horas de la mañana y a partir de las 17h00 cuando las temperaturas descienden a niveles mínimos.

Asimismo, aconsejó usar bloqueador solar, sombreros de ala ancha y camisa de manga larga para protegerse de la radiación solar, entre las 10h00 y 15h00.

El inicio oficial de la estación de invierno, está previsto para el próximo 21 de junio.

Según el Senamhi, la temperatura más baja en Bolivia, hasta el momento, se registró en el municipio de Jesús de Machaca, departamento de La Paz, con 14,1 grados bajo cero, el 28 de mayo pasado.

En tanto, en la ciudad de La Paz las temperaturas más bajas, en mayo pasado, llegaron a 3 grados bajo cero y en El Alto a 5 grados bajo cero.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI