El ministro Del Castillo durante su visita al albergue de mascotas “Peluchín”. Foto: Facebook
Ministro Del Castillo y funcionarios trabajan en la construcción y refacción del albergue de perros y gatos “Peluchín”

Ministro Del Castillo y funcionarios trabajan en la construcción y refacción del albergue de perros y gatos “Peluchín”

La Paz, 30 de mayo de 2024 (ABI). – En la zona Llojeta de la ciudad de La Paz empezó la mañana de este jueves la construcción y refacción del albergue de mascotas “Peluchín”, para dar refugio a los animales abandonados o maltratados.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y funcionarios de su despacho empezaron los trabajos destinados a dar las mejores condiciones a los perros y gatos abandonados.

“Hemos visto que han tenido problemas con deslizamientos (en el albergue), se ha caído parte de sus bardas. En menos de 40 días esto va a estar reconstruido", aseguró Del Castillo.

La nueva infraestructura contempla la edificación de instalaciones aptas para que las mascotas, entre canes y gatos, reciban atención veterinaria. A su vez, permitirá salvaguardar y mejorar las condiciones de vida de más de una centena de animales.

“Son ellos quienes rescatan a los perritos día a día de las calles de manera voluntaria y arriesgan su vida para cuidar a estos ‘peluditos’, lo mínimo que podemos hacer es venir con nuestros servidores públicos a servir a nuestro pueblo y a los perritos", informó.

El ministro y los servidores públicos empezaron los trabajos de refacción de los ambientes del albergue, que se beneficia también con casas y alimento balanceado.

Mch/CC 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI