Santa Cruz, 24 de junio de 2022 (ABI).- La audiencia de medidas cautelares de Misael Nallar y otros dos imputados, por el asesinato de tres efectivos del orden en Porongo, se reinstaló luego de un cuarto intermedio. La defensa del principal sindicado presentó cinco incidentes para anular las pericias.
“La parte acusada ha planteado cinco incidentes pidiendo la nulidad de determinados actos, alegando que vulnerarían los derechos de garantías constitucionales, el Ministerio Público con la parte civil no estamos de acuerdo con aquello”, indicó abogado de las víctimas, Joadel Bravo.
Luego de la prueba del guantelete se determinó que Nallar y los otros aprehendido dispararon armas de fuego, porque en sus manos se encontraron nitritos y nitratos que son positivos a pólvora.
En entrevista con Bolivia TV, explicó que la defensa de Nallar alegó que al no notificar de la perician del guantelete se habrían vulnerado los derechos de los acusados; sin embargo, la Fiscalía sustentó lo contrario.
“No se vulnera el derecho (…). Hemos pedido que se rechace ese incidente”, indicó el jurista.
Según el reporte, la defensa de los aprehendidos presentó otro incidente contra la solicitud de la detención preventiva argumentando que Nallar se habría entregado, lo que fue negado por el Ministerio Público.
Recalcó que luego del cuarto intermedio y la resolución de los incidentes se ingresará a la acusación de fondo por el triple asesinato de los efectivos y el juez determinará la situación de los aprehendidos. Esta audiencia se realiza en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.
Triple asesinato
La tarde del 21 de junio, los efectivos del orden fueron asesinados por impactos de bala de alto calibre, luego de un ataque armado en la zona del Urubó, en las afueras de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Las víctimas fueron identificadas como los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes. Además del voluntario de Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia.
GMM/EMV