El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: Archivo.
Gobierno afirma que llegará hasta las últimas consecuencias en busca de justicia para policías asesinados en Porongo

Gobierno afirma que llegará hasta las últimas consecuencias en busca de justicia para policías asesinados en Porongo

La Paz, 26 de junio de 2022 (ABI).- El Estado llegará hasta las últimas consecuencias para lograr justicia en el caso de los tres policías asesinados en el municipio de Porongo y para que los autores del hecho reciban una sanción ejemplarizadora, informó este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Como Ministerio de Gobierno, nos hemos constituido en parte para que la muerte de la familia policial no quede sin justicia; por tanto, el día de hoy (domingo) me voy a comunicar con todos y cada uno de los familiares de las víctimas para demostrarles que no están solos y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga; quien esté involucrado en tan lamentables, hechos va a tener que tener una sanción ejemplar”, aseguró.

El sábado, Misael Nallar, principal sospechoso del asesinato a tres policías en Porongo, llegó a la ciudad de La Paz para ser trasladado al Centro Penitenciario de Máxima Seguridad San Pedro de Chonchocoro, donde guardará detención preventiva.

El ministro aseguró este domingo que la Policía desplegó un equipo que busca a otros ciudadanos de nacionalidad extranjera de quienes se sospecha participaron en la comisión del delito.

“La documentación e información que ha sido recabada por el Ministerio Público y la Policía Boliviana demuestran fehacientemente que este sujeto, Nallar, acompañado de otras dos personas, habrían sido quienes le habrían quitado la vida a esto efectivos de la familia verde olivo”, indicó la autoridad gubernamental.

Nallar y otros dos sindicados son acusados del asesinato a sangre fría de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia, con armas de alto calibre.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI