Presentación del la estrategia "Servicios Policiales 3.0". Foto: Facebook
En El Alto se pone en marcha plan con patrullajes aéreos y terrestres para combatir la delincuencia

En El Alto se pone en marcha plan con patrullajes aéreos y terrestres para combatir la delincuencia

La Paz, 30 de mayo de 2024 (ABI). – En la ciudad de El Alto se puso en marcha la estrategia de seguridad ciudadana "Servicios Policiales 3.0", que incluye modernas casetas policiales móviles, torres móviles y drones para el patrullaje.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, participó del lanzamiento y puesta en marcha de la iniciativa en la Feria 16 de Julio, una de la más grande de Bolivia.

“Estamos lanzando la innovación de casetas policiales móviles, que serán desplegadas en los 14 distritos del municipio de El Alto, en el área urbana y rural”, explicó y detalló que estas “casetas” están equipadas con destelladores, sirenas y altavoces con mensajes de prevención.

Para el servicio de patrullaje preventivo, se dispuso un dispositivo aéreo no tripulado “dron” y el centro de monitoreo móvil, en un camión multipropósito.

“Estamos implementando el servicio de patrullaje intensivo, vamos a poner más drones en el municipio para filmar y empezar a seguir a los delincuentes con grupos de inteligencia”, anunció.
Del Castillo llamó a la población alteña a sumar esfuerzos y ser parte de la lucha contra delincuencia.

Mientras se realizaba el lanzamiento de la estrategia "Servicios Policiales 3.0", en un sector de la feria se desplegó un operativo que acabó secuestrando 101 celulares, presuntamente robados, y se arrestó a 15 personas que los comercializaban.

“La Policía viene intensificando un trabajo de patrullaje preventivo y afectando a bandas delincuenciales dedicadas a la receptación (compra) y sustracción objetos robados (…) La Feria 16 de Julio, en jueves y domingo, realiza una actividad económica importante, que debe estar acompañada con las medidas de seguridad”, indicó por su parte el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Mch/CC 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI