Policía y bomberos activan el “Plan de protección al medio ambiente” por la celebración de San Juan

Policía y bomberos activan el “Plan de protección al medio ambiente” por la celebración de San Juan

La Paz, 23 de junio de 2024 (ABI). – A partir de las 18h00 de este domingo, la Policía Boliviana y bomberos activarán el “Plan de Protección a la Madre Tierra y al Medio Ambiente” en todo el territorio nacional por la celebración de San Juan, informó el subcomandante departamental de Policía de La Paz, coronel Silvio Terrazas.

La Dirección de Bomberos en todo el país aplicará este plan nacional para sofocar fogatas que puedan ser encendidas.

“Vamos a trabajar intensamente toda la noche en coordinación con los comandos departamentales, para que cuando ellos detecten un foco de calor, inmediatamente, nuestro personal acudirá al lugar, con otras líneas de ataque para que podamos atender emergencias”, informó el jefe policial.

Explicó que, durante esta jornada de San Juan, la calidad del ambiente baja e incluso al día siguiente se reporta tóxico, por el uso de juegos pirotécnicos o el encendido de fogatas.

“Vamos a trabajar para evitar el uso de la pirotecnia, ya que en primer lugar genera ruidos molestos, hacen una contaminación acústica intensa que provoca problemas aquellas personas que no toleran los sonidos intensos, como las personas con autismo, por ejemplo, los animalitos que tenemos en la casa”, añadió en entrevista con los medios.

Ante esta situación, exhortó a la población a asumir conciencia y evitar el uso de artefactos pirotécnicos ya que en otras ocasiones su mala manipulación generó accidentes o incendios.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI