Santa Cruz, 09 de septiembre de 2024 (ABI). – Una investigación preliminar revela que el incendio en la población Las Petas, ubicada en el municipio de San Matías (Santa Cruz), fue provocado; el fuego consumió viviendas y el responsable tendrá que reponerlas, anunció el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Fue un incendio provocado malintencionadamente (…). Lamentablemente ha consumido cuatro viviendas, ya las investigaciones preliminares nos dicen que ha sido un fuego provocado en uno de los patios de una de las viviendas”, dijo la autoridad en entrevista con medios locales.
Explicó que se identificó la vivienda donde se originó el fuego que se descontroló y consumió alrededor de cuatro casas.
Señaló que existen otras afectaciones; sin embargo, al tratarse de un accidente y no de un incendio forestal el responsable de este incidente deberá pagar los daños generados.
“Estas viviendas no ingresan dentro del plan de reposición, porque se trata de un accidente (…). Esas viviendas tienen que ser repuestas por el propietario que ha iniciado el fuego de forma malintencionada”, remarcó.
GMM/Afbs