Foto: Casa de la Libertad
Consulta pública aprueba proyecto de restauración de la Casa de la Libertad en Sucre

Consulta pública aprueba proyecto de restauración de la Casa de la Libertad en Sucre

Sucre, Chuquisaca, 15 de marzo de 2024 (ABI). - Representantes de la sociedad civil e instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales aprobaron la ejecución del proyecto “Restauración de Casa de la Libertad”, en la Consulta Pública que se realizó el jueves en la ciudad de Sucre.

En un acto se expuso a los asistentes “los detalles del proyecto de intervención en el repositorio dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), consistente en el cambio de cubiertas del Salón de la Independencia, de la Sala Juana Azurduy y el Templete de la Bandera de Macha”.

Asimismo, se restaurarán fachadas interiores y exteriores, elementos de madera del Salón de Presidentes y de la Casa Alzérreca, incluyendo la implementación de un sistema de iluminación especializada en el Salón de la Independencia.

La inversión, de cerca de Bs 1,8 millones, está garantizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de un crédito al Gobierno nacional ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Entidad Desconcentrada Conoce Bolivia.

La arquitecta de la Casa de la Libertad, Paola Hurtado, relievó que los materiales que se utilizarán en la obra garantizarán una larga duración de la infraestructura, sin afectar el carácter patrimonial del edificio, que data de 1621.

En tanto, el jefe de la Unidad de Desarrollo Turístico, Carlos Mollinedo; la especialista ambiental, Thalía Bautista; y el especialista social Víctor Hugo Frías, del programa Conoce Bolivia destacaron la valía del proyecto para dinamizar la actividad turística en Sucre y Bolivia.

La obra tendrá una duración de 150 días calendario, tiempo en el que se garantiza la normal atención a los visitantes con adecuadas medidas de seguridad, señala un reporte de prensa de la FC-BCB.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI