Gastronomía gourmet y tradicional, música barroca y procesiones, la oferta para celebrar Semana Santa en Sucre

Gastronomía gourmet y tradicional, música barroca y procesiones, la oferta para celebrar Semana Santa en Sucre

La Paz, 24 de marzo de 2024 (ABI).- Actividades religiosas, música barroca, gastronomía gourmet y tradicional, atractivos turísticos y culturales son parte de una oferta para celebrar la Semana Santa en la ciudad de Sucre, capital del país.

“Las actividades se iniciaron el Domingo de Ramos, con una celebración eclesiástica en la Catedral Metropolitana de Sucre, que tiene un especial significado para la población chuquisaqueña”, destacó el secretario municipal de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Sucre, Patrick Urízar.

Para esta fecha, las artesanas de la feria de palmas y flores típicas de la fiesta de Ramos, también fueron partícipes del inicio de celebraciones.

Urizar explicó a la ABI que las actividades programadas son coordinadas entre el Gobierno Municipal con la Iglesia Católica, empresarios, entre otros sectores, con el propósito de difundir la actividad cultural, eclesiástica, gastronómica y turística de Sucre.

El jueves se desarrollará el Festival Gourmet “Santo Sabor” con la Asociación de Chefs de Sucre, en el patio del colegio Junín a las 17h00.

En la noche del Jueves Santo se iniciará el ascenso al cerro Churuquella “ocasión en que las familias y grupos de amigos hacen el recorrido cantando y rezando”.

El viernes, la población asistirá al Vía Crucis, a las 17h00, que e iniciará en el tempo de San Lázaro.

Asimismo, desde la madrugada del viernes se desarrollará la Feria Gastronómica de Semana Santa en la plaza de La Recoleta.

Allí se podrá degustar los tradicionales platos de la Semana Santa sucrense: ají de arvejas, ají de lisas, ají de huevo, locro, sopa de fideo, papa rellena, achojchas rellenas, humintas, arroz con leche y chupe de camarones, entre otros.

El sábado, los sucrenses y visitantes podrán asistir al concierto de música barroca “Ad Majorem Dei Gloria” (A mayor gloria de Dios), a cargo del Ensamble Vocal de la Casa de la Libertad en el Teatro 3 de Febrero a las 19h00.

En tanto, para el Domingo de Resurrección se organiza el Festival de Alabanza en la plaza 25 de Mayo e inmediaciones, a partir de las 10h00.

Sucre cuenta con 18 iglesias patrimoniales, entre ellas la primera iglesia de Bolivia, San Lázaro, muy concurrida por los turistas.

La capital cuenta con más de un centenar de hoteles y una oferta de más de 3.000 habitaciones para recibir a los visitantes.

Sucre recibe visitantes, principalmente, de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Cochabamba, además de Argentina y países europeos.

Nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI