Jhonatan Flores se coronó campeón en raquetbol. Foto: Facebook Lucho Arce
Presidente celebra las ocho medallas de oro de Bolivia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Presidente celebra las ocho medallas de oro de Bolivia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

La Paz, 13 de abril de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce celebró este sábado las ocho preseas doradas logradas por la representación nacional en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud que se desarrollan en Sucre.

“Luego de impecables participaciones, el país ya acumula ocho preseas doradas tras brillantes competencias que nos llenan de mucho orgullo. Todo el país festeja sus triunfos.¡Felicidades!”, escribió en su cuenta de Facebook.

En esta jornada, las representaciones nacionales en raquetbol y boxeo lograron cuatro medallas de oro.

El pugilista boliviano Damian Zegarra se impuso al venezolano Dailer Prens, en la categoría 80 kg del boxeo bolivariano, en una dura batalla, que emocionó al público que asistió al encuentro en el coliseo Universitario, reportó Correo del Sur.

Ganó la medalla de oro y con ella Bolivia sumó su octava presea dorada.

Esta “es una demostración de que Bolivia no se achica”, dijo Zegarra, visiblemente emocionado por su victoria.

En raquetbol las dos medallas de oro fueron logradas por Natalia Méndez y Jhonatan Flores.

“¡Bolivia brilla en los Juegos Bolivarianos de la Juventud!”, destacó Arce.

A su vez, la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, celebró el “gran cierre de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 con las 4 medallas de oro de hoy!”. “¡Orgullosa como boliviana!”, expresó por la misma red social.

Además, el boxeador nacional Bryan Jesús Velasco Durán, obtuvo el segundo lugar y la presea de plata en la categoría 51 kg.

El atleta pugilista Pablo Mauricio Ortiz ganó la medalla de bronce en la categoría 71 kg y la representante femenina, Cielo Adrián Pacara “nos hizo vibrar con una medalla de bronce en la categoría 57 kg”, apuntó Castro.

Jfcch/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI