El vicepresidente David Choquehuanca entregó este viernes 18 aulas en la unidad educativa "Venancio Loss" del municipio de Pojo del departamento de Cochabamba.
"Aquí en las aulas tienen que pensar nuestros rebeldes, pero rebeldes con sabiduría. Aquí, hermanos, en estas aulas, los jóvenes tienen que fortalecer su identidad", dijo, en un acto que se desarrolló con la presencia de la población del lugar.
La obra fue construida con una inversión de más de dos millones de bolivianos.
El segundo mandatario pidió a los estudiantes beneficiados con la obra que "despierten su creatividad" y no repitan las lecciones como si fueran "loros" como enseña el capitalismo para que la juventud sea sumisa.
"A través de la educación nos hemos dejado educar. Sumisos nos vuelto. No quieren que nos revelemos, que cuestionemos nada, que pensemos con nuestra propia cabeza", aseveró.
En ese sentido, Choquehuanca recomendó a los estudiantes que se preparen para "pensar con su propia cabeza para que nadie piense por ellos".
Choquehuanca solicitó, finalmente, que los alumnos de la unidad educativa usen las aulas también para hablar de "nuestra identidad" y fortalecer el respeto por la memoria y "nuestro pensamiento propio".
"Tenemos ideología. No necesitamos traer ideología de afuera (...) Tenemos que fortalecer nuestro yuyay (memoria, en quechua)", concluyó.