El ministro de Salud, Edgar Pozo, destacó este viernes que el Gobierno y las autoridades subnacionales de Cochabamba encaran un "esfuerzo compartido" sin precedentes para la atención de casos de COVID-19, que registraron incremento en las últimas semanas.
"Este trabajo conjunto de esfuerzo compartido no tenía antecedentes, y nosotros como Gobierno estamos propiciando para que haya un abrazo desde el Gobierno central, departamental y municipal; decíamos esta tarde, vamos a tener un dream team (equipo de ensueño) anti-COVID-19, y eso es lo que queremos hacer funcionar en Cochabamba", señaló en conferencia de prensa conjunta tras una reunión con autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía de Cochabamba.
La coordinación del Ministerio de Salud con los gobiernos subnacionales se enmarca en la instrucción del presidente Luis Arce para la lucha efectiva contra el COVID-19, que en la víspera reportó 1.910 casos en Bolivia.
Pozo afirmó que a los esfuerzos del Gobierno y los gobiernos subnacionales debe añadirse "un esfuerzo de la familia cochabambina" en el respeto estricto a las medidas de bioseguridad.
"Si nos organizamos bien lo vamos a controlar al COVID-19, con seguridad, si nos organizamos bien y coordinamos acciones, si a los esfuerzos del Gobierno, la gobernación, la alcaldía se suma un esfuerzo de la familia cochabambina, cuidando su familia, se tendrá éxito", insistió.