Imagen de referencia. Foto: Archivo
Gobierno destina más de Bs 207 millones a la construcción de 12 establecimientos de salud en Santa Cruz

Gobierno destina más de Bs 207 millones a la construcción de 12 establecimientos de salud en Santa Cruz

Santa Cruz, 23 de septiembre de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce informó este sábado que el Gobierno nacional construirá 12 establecimientos de salud en el departamento de Santa Cruz, que demandarán una inversión superior a los Bs 207 millones, de los cuales ocho ya están en marcha.

“Me complace informar que está en ejecución la construcción del Hospital de Segundo Nivel de Warnes, el Centro de Salud Integral de Samaipata, la Sala de Atención Múltiple de Pampa Negra y la sala de Atención Médica en la Comunidad Abra del Astillero, ambos en el municipio de Moromoro”, informó durante su intervención en la Sesión de Honor por el 213 aniversario de Santa Cruz.

El Primer mandatario explicó que existen cuatro proyectos de pre inversión en evaluación técnica.

Se trata de la construcción del Policonsultorio de Boyuibe, el Puesto de Salud en Alto Veladero de Moromoro, el establecimiento de salud en General Agustín Saavedra y el Puesto de Salud de la Comunidad la Higuera de Pucará.

“También, están en proceso de elaboración de estudio de pre inversión, los hospitales de segundo nivel de las zonas Norte y Sureste del municipio de Santa Cruz; el Hospital de Segundo Nivel de San Julián; y el Centro de Salud de Fernández Alonso”, manifestó con alegría.

A vísperas del 24 de septiembre, autoridades de diferentes departamentos y municipios llegaron a Santa Cruz para rendir homenaje al departamento cruceño.

A diferencia de años anteriores, en la sesión todas las autoridades llamaron a la unidad.

La sesión de honor se realiza en la Quinta Municipal en conmemoración a los 213 años del Grito Libertario de Santa Cruz.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI