Los presidentes Luis Arce y Gustavo Petro, el 7 de agosto de 2022, en Colombia. Foto: Facebook GP
Presidente Arce se solidariza con el mandatario de Colombia por amenazas contra su vida

Presidente Arce se solidariza con el mandatario de Colombia por amenazas contra su vida

La Paz, 10 de diciembre de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce expresó este domingo su solidaridad a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y su familia ante las amenazas de muerte que recibieron, que, advirtió, “solo dañan la paz y la democracia”.

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia enviamos toda nuestra solidaridad al hermano presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a su familia, quienes son víctimas de cobardes amenazas contra sus vidas”, escribió en sus redes sociales.

“Condenamos de la manera más enérgica esos hechos que solo dañan la paz y la democracia de nuestros pueblos”, apuntó.

El sábado, el presidente colombiano solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación contra una persona que realizó amenazas en contra de su familia y de él mismo.

“Le solicito a la @FiscaliaCol investigar a esta persona que aparece en el video y que está amenazándome de muerte a mí y a toda mi familia”, escribió Petro en su cuenta en la red social X.

En el registro, el hombre amenaza a Petro: “Te vamos a acabar, ya pedí 70 mil hombres para un golpe de Estado. Vamos a acabar contigo y a cortar la cabeza, vamos a jugar balón contigo y con tus familiares. Tu hijo, tu mujer, tu nuera y tu nieto, con todo vamos a acabar. Es un mensaje bien bravo que te estamos dando. Siguen haciendo daño y desalojando gente, estamos hartos de ustedes”.

Hace poco, Petro también le solicitó a la Fiscalía investigar a quienes estarían detrás de una cadena de WhatsApp en su contra, en la que no solo se le critica, sino que también se pide su muerte.

Frente a esto, la Fiscalía confirmó que se abrió un proceso de investigación sobre el hecho, reportaron medios colombianos.

Jfcch/FCH


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI