El presidente Luis Arce con dirigentes indígenas. Foto: Captiura de video
Arce asegura que el Gobierno apunta a poner a Bolivia “en los más altos sitiales de desarrollo”

Arce asegura que el Gobierno apunta a poner a Bolivia “en los más altos sitiales de desarrollo”

La Paz, 26 de febrero de 2024 (ABI).- El presidente Luis Arce aseguró que su administración sale fortalecida de cada obstáculo interno y externo que va superando, con la mirada puesta en poner a Bolivia en “lo más altos sitiales de desarrollo”.

Arce habló de los problemas que debe superar su administración, en el marco de una reunión en Casa Grande del Pueblo con autoridades originarias de la provincia Muñecas, en La Paz, quienes le ratificaron su respaldo y apoyo.

“Una a una hemos ido venciendo todas las dificultades y obstáculos, tanto internos como externos, y siempre salimos más fortalecidos, porque el pueblo boliviano es sabio y se da cuenta que nuestro máximo esfuerzo es para posicionar a nuestro país en los más altos sitiales de desarrollo de la región”, afirmó en un post en su cuenta en X.

Legisladores de la línea de Evo Morales y de las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos pactaron en el Legislativo y bloquean la aprobación de créditos por más de $us 800 millones para proyectos de desarrollo productivo y de infraestructura.

También el Gobierno sorteó un bloqueo de caminos de afines a Morales que provocó un daño económico cercano a los $us 1.000 millones. La extrema medida de presión defendía una nueva repostulación de Morales y exigía elecciones judiciales y la dimisión de los magistrados prorrogados, por una sentencia constitucional ante la falta de elección de nuevas autoridades, tarea que debió cumplir el Legislativo en 2023.

El presupuesto 2024 prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en torno a 3,71%; una tasa de inflación del 3,60%; una inversión pública de $us 4.274 millones; un resultado fiscal de -7,80%; y estabilidad en el tipo de cambio que se mantendrá en +/-10.

cc

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI