La Paz, 07 de julio de 2024 (ABI). – Las familias afectadas por fenómenos climatológicos y eventos adversos en los municipios de Moro Moro, Quirusillas y Postrervalle de Santa Cruz se beneficiaron con 33,9 toneladas de ayuda humanitaria valuada en Bs 495.426, resaltó el presidente Luis Arce.
“Entregamos 33,9 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, insumos de rehabilitación y más de 500 horas máquina en favor de 2.217 familias damnificadas por inundaciones, deslizamientos, granizadas, heladas y sequías en los municipios de Moro Moro, Quirusillas y Postrervalle de Santa Cruz. La inversión asciende a Bs495.426.¡No están solos!”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
El mandatario afirmó que el Gobierno nacional continúa trabajando para atender las necesidades de la población.
“A pesar de los obstáculos de quienes no les gusta que lleguemos donde se encuentra la población más necesitada, seguimos trabajando y atendiendo de manera integral a las familias afectadas por la crisis climática”, enfatizó.
La entrega de la ayuda humanitaria, a cargo del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se realizó en un acto público en la ciudad de Santa Cruz, con la presencia de autoridades municipales, representantes de las familias damnificadas y organizaciones sociales.
nj/JC