La Paz, 05 de agosto de 2024 (ABI). – Las elecciones judiciales en Bolivia tienen que desarrollarse porque es la salida constitucional, afirmó este lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Sabemos que existieron todos los conflictos y tropiezos que ustedes mismos han visto y han reflejado, pero tienen que llevarse adelante, es la salida constitucional, no podemos ir en contra de nuestra Constitución Política del Estado”, dijo la viceministra a los medios de comunicación.
Señaló que, si bien las elecciones judiciales no son la solución al tema de la justicia que la población necesita y es un tema estructural que se tiene que trabajar, éstas se tienen que cumplir en las instancias que corresponden.
“Lo ha dicho siempre el presidente (Luis Arce) y de hecho hace un año también en Sucre, es importante que se cumpla con las elecciones judiciales que es tarea de la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo garantiza los recursos, y tras todo el proceso la población podrá emitir su voto”, insistió.
La tarde de este lunes, a las 14h00, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se reunirá en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, para reanudar la novena sesión ordinaria, interrumpida el viernes, para evaluar las listas de candidatos a magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
nj/Afbs