El vicepresidente David Choquehuanca, en un acto de entrega de obras en Caranavi. Foto: Vicepresidencia.
Choquehuanca afirma que Arce acelerará el avance a la industrialización de Bolivia

Choquehuanca afirma que Arce acelerará el avance a la industrialización de Bolivia

Caranavi, La Paz, 13 de mayo de 2023 (ABI). - El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este sábado que el avance a la industrialización de Bolivia se acelerará con la dirección del presidente Luis Arce y pidió continuar con la lucha para consolidar la unidad ante intentos de desestabilización.

Arce y Choquehuanca arribaron al municipio de Caranavi, para entregar proyectos de electrificación rural, un Centro de Innovación Tecnológico de Café y un Tinglado Polifuncional. Asimismo, colocaron las piedras fundamentales para ampliar el sistema de agua potable e iniciar la construcción de una Planta de Procesamiento Industrial de Café.

“El gobierno de nuestro hermano Luis Arce, es el gobierno de la industrialización. Y siguiendo esa línea, durante dos años y medio de gestión, hizo entrega de plantas de industrialización, destinadas a potenciar la productividad de nuestras hermanas y hermanos productores”, destacó el vicepresidente en la oportunidad.

Señaló que en dos años y medios de gestión, el trabajo del Gobierno refleja celeridad y eficiencia.

“¡Felicidades, hermano Lucho (Luis) por trabajar por nuestro pueblo!”, expresó.

Por otro lado, el vicepresidente pidió a la población boliviana a continuar luchando por consolidar la unidad ante intentos constantes de desestabilización, porque “hay envidia en estos tiempos”.

“La élite saboteadora ha logrado que estemos peleando entre nosotros, todos contra todos nos estamos saboteando”, advirtió.

Asimismo, recordó que en la gestión 2006 inició una revolución con la firme convicción de desterrar las injusticias y luchar por el bienestar de todos los bolivianos y bolivianas.

“Fue para reconstruir la unidad, para recuperar nuestros recursos naturales, para recuperar nuestro territorio, para volver a nuestro sarawi (camino)”, expresó.

Convocó a choferes, mineros, artesanos, albañiles, policías y todos quienes apuestan por el “Proceso de Cambio” a sumar fuerzas para garantizar su continuidad.

“Somos millones, por eso (a la derecha) no les conviene que nos unamos, por eso algunos no quieren que nos unamos”, dijo.

MC/Jfcch


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI