Pleno de la Cámara de Diputados. (Foto: Archivo)
Diputados aprueba proyectos de ley para impulsar el desarrollo regional de Chuquisaca

Diputados aprueba proyectos de ley para impulsar el desarrollo regional de Chuquisaca

La Paz, 18 de mayo de 2023 (ABI).- En conmemoración a los 214 años de gesta libertaria del departamento de Chuquisaca, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de ley orientados a impulsar el desarrollo de esa región del país.

Se aprobó el proyecto de Ley 361/2022-2023, que define la construcción de una Red Vial Fundamental que conecta los departamentos de Potosí, Cochabamba y Chuquisaca, en un tramo de 339 kilómetros de longitud.

La vía atravesará Sucre, Poroma, Puente Chayanta y Toro Toro, vinculando a 60 comunidades de estos tres departamentos, fortaleciendo la conectividad y promoviendo el desarrollo regional.

Fue aprobado también el proyecto de Ley 116/2022-2023, que regulariza la transferencia de bienes inmuebles que atraviesan la línea férrea en varias zonas, incluyendo El Tejar, Estadio Patria, Barrio Petrolero, Barrio Japón, Khora Khora y Ckochis, en favor del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

Los proyectos normativos demuestran el compromiso del Gobierno y las instituciones legislativas con el desarrollo integral del país, impulsando la inversión en infraestructuras y promoviendo el bienestar de la población.

“La conmemoración de estos 214 años de la gesta libertaria sirve como un recordatorio de la importancia de preservar la memoria histórica y trabajar en conjunto para construir un futuro próspero y justo para todos los bolivianos”, según refiere un reporte de Diputados.

Rdc/fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI