Las radios bases permiten una mayor cobertura en las telecomunicaciones. Foto: Entel.
Gobierno invierte Bs 180 millones en 87 radios bases y fibra óptica para los potosinos

Gobierno invierte Bs 180 millones en 38 radio bases y fibra óptica para los potosinos

La Paz, 20 de marzo de 2023 (ABI). - El Gobierno invierte Bs 180 millones en 38 radio bases y fibra óptica para el departamento de Potosí, con la finalidad de reducir la asimetría en cuanto a tecnología entre el campo y la ciudad, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“38 radio bases es que estamos implementando en el departamento de Potosí con una inversión de más de 87 millones de bolivianos. Miren la yapita que hace el presidente Luis Arce”, indicó en contacto con la red de medios estatales.

La autoridad explicó que de esas 38 radio bases, nueve entraron en funcionamiento y las restantes 29 están en ejecución. Se trata de las fases III y IV de un proyecto para la región potosina.

“(Pero también para Potosí) tenemos la instalación de fibra óptica en su fase III, para 12 localidades, con una inversión de más 93 millones de bolivianos. Todo es en millones de bolivianos como nunca, como en ninguna gestión”, añadió.

Destacó que ahora el departamento potosino podrá tener acceso a fibra óptica, el ciudadano que habita en esa región sólo debe solicitar la instalación del servicio a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con tarifas reducidas.

El hecho de fortalecer las telecomunicaciones en cualquier punto del país implica desarrollo y beneficios, principalmente, a los niños, jóvenes, campesinos, productores entre otros segmentos de la sociedad, aseguró la autoridad.

Por ejemplo, dijo, con mayor cobertura en telecomunicaciones, un agricultor puede conocer los precios de los productos en mercados dentro y fuera del país; mientras que un estudiante puede tener todas las bibliotecas del mundo para su formación.

“Jóvenes y niños del campo ahora pueden usar TikTok, pueden hacer (interacciones vía) Facebook para mostrar la riqueza natural que tienen en cada una de sus comunidades. Entonces estamos bajando las asimetrías en temas tecnológicos entre el campo y la ciudad”, resaltó el ministro.

MC/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI