Foto: YPFB
YPFB factura $us 10,7 millones por la venta de 22.600 TM de urea en el mercado interno

YPFB factura $us 10,7 millones por la venta de 22.600 TM de urea en el mercado interno

Santa Cruz, 27 de mayo de 2023 (ABI).- Entre enero y abril de 2023, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos facturó más de $us 10,7 millones por la comercialización de 22.693 toneladas métricas (TM) de urea granulada en el mercado interno, informó la gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Gabriela Delgadillo.

“Los agricultores bolivianos demandan cada año mayores volúmenes de urea para el uso en la agricultura. El mayor consumidor del fertilizante en el periodo mencionado es el departamento de Santa Cruz con el 54% de participación en ventas, seguido de Cochabamba, La Paz y Tarija”, destacó.

La información fue socializada durante la primera feria productiva Expo Agronorte San José de Chiquitos, que se desarrolló en la comunidad campesina 6 de Junio del departamento de Santa Cruz, donde participaron el vicepresidente David Choquehuanca, personal de YPFB, pequeños productores, colonias menonitas y la población.

En la feria, el personal de la estatal petrolera informó sobre los beneficios y ventajas del fertilizante en cultivos como maíz, sorgo, pastos, sandía y otros.

Los productores se reunieron con técnicos de YPFB para adquirir el fertilizante en el punto de venta del Distrito de Santa Cruz de la Sierra y en la Planta de Amoniaco y Urea Marcelo Quiroga Santa Cruz, ubicada en Bulo Bulo.

También se socializó los precios del fertilizante de YPFB y los procedimientos de compra directa a través del equipo comercial de la Gerencia de Productos Derivados e Industrializados.

YPFB incentiva el buen uso de la urea en los diferentes cultivos con recomendaciones técnicas de aplicación, atendiendo la necesidad de los agricultores.

Durante los dos días de feria, los productores exhibieron su oferta productiva, maquinaria agrícola y presentaron actividades gastronómicas y muestras culturales.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI