Una de las postales de la Entrada Jesús del Gran Poder. Foto tomada de la cuenta del presidente Luis Arce
El Gran Poder generó movimiento económico de Bs 437,2 millones

El Gran Poder genera movimiento económico de Bs 437,2 millones

La Paz, 05 de junio de 2023 (ABI).- La entrada de Jesús del Gran Poder generó un movimiento económico de Bs 437,2 millones y benefició a sectores como artesanos, transporte, alimentos y turismo, destacó el presidente Luis Arce.

La denominada también Fiesta Mayor de los Andes se desarrolló el sábado con la participación de miles de danzarines que mostraron la diversidad cultural de Bolivia. Alrededor de la fiesta se desarrolla una importante actividad económica.

“La belleza de nuestras danzas volvió a deslumbrar al país y al mundo en el Gran Poder 2023. Con una participación de 309.058 personas, la Fiesta Mayor de los Andes generó un movimiento económico de Bs437,2 millones, beneficiando a la artesanía, transporte, alimentos y turismo”, informó Arce.

La festividad fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2019. En 2020 la entrada folklórica fue suspendida por la pandemia del Covid-19.

Detrás de la entrada, donde se lucen bailarines y músicos, hay todo un proceso de preparación con ensayos, confección de trajes, trabajo de los bordadores, artesanos y joyeros de ceremonias, además, de las actividades religiosas.

Más 70.000 bailarines y 8.000 músicos se lucieron el sábado por las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz.

En un post en su cuenta en Twitter que acompañó con fotografías de diferentes danzas, Arce destacó el impacto cultural y económico de la entrada.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI