Foto: archivo ABI
Más de 300 municipios aguardan que el Legislativo destrabe y apruebe proyectos de electrificación por $us 310 millones

Más de 300 municipios aguardan que el Legislativo destrabe y apruebe proyectos de electrificación por $us 310 millones

La Paz, 04 de febrero de 2024 (ABI).- Al menos 340 municipios aguardan la aprobación en el Legislativo de créditos por $us 310 millones, para financiar proyectos de electrificación, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

“Son alrededor de $us 310 millones en proyectos de electrificación que estamos esperando sean aprobados en la Asamblea. Son alrededor de 340 municipios del país que se van a beneficiar con electrificación rural. Paralizar ese tipo de inversión no tiene otro calificativo que no sea generar un daño a los bolivianos”, afirmó.

Los recursos económicos son parte del paquete de créditos que tiene estancado en su tratamiento el Legislativo. No obstante, el acuerdo alcanzado para viabilizar las elecciones judiciales también compromete la aprobación de estos créditos.

Molina lamentó que el proyecto para la inversión en electrificación rural se encuentre estancado en la Asamblea Legislativa, desmereciendo el esfuerzo de los municipios para elaborar y presentar sus proyectos.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI