Foto: Senasag.
Senasag comisa granadilla, pitahaya, chirimoya y durazno peruano sin permiso fitosanitario

Senasag comisa granadilla, pitahaya, chirimoya y durazno peruano sin permiso fitosanitario

Cochabamba, 24 de mayo de 2024 (ABI). - El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) decomisó granadilla, pitahaya, chirimoya y durazno de origen peruano que no contaban con el permiso fitosanitario para su ingreso al país, informó el jefe departamental de esa entidad en Cochabamba, Juan Martínez.

“Esta importación ilegal no tiene los permisos fitosanitarios, por tanto, se hace el decomiso hasta que presente un documento de descargo en el plazo que corresponde, caso contrario serán destruidos, esto con el fin de precautelar el estatus fitosanitario del país”, dijo.

De acuerdo con los datos del Senasag, dichas frutas peruanas fueron comisadas mediante un operativo sorpresa, en el puesto de control interno Pirque, ubicado en la carreta Cochabamba – Oruro.

Martínez aseguró que estas actividades se desarrollan en coordinación con la Policía Boliviana, la Federación Departamental de Floricultores de Cochabamba (Fedeflor) y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc) con el fin de evitar el ingreso ilegal de productos agropecuarios y flores de contrabando en estas temporadas próximas al Día de la Madre.

“Vamos a continuar con estos operativos durante los siguientes tres días en puntos estratégicos del departamento”, advirtió Martínez.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI