La Paz, 18 de julio de 2024 (ABI).- La provisión de combustible está garantizada, y en el caso particular de las filas de buses del transporte interdepartamental por diésel en el surtidor de la avenida Montes se inició conversaciones con operadoras de transporte para que puedan abastecerse de otras estaciones de servicio.
El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Jorge Loayza, informó que se conversó con responsables de la Terminal de Buses La Paz, sindicatos y representantes de las operadoras de servicio para poner fin a las largas filas que se ven a diario en el surtidor ubicado en la avenida Montes de la ciudad de La Paz.
“Estamos viendo la forma de asignarles (a las líneas de trasporte) estaciones de servicios y evitar estas filas recurrentes por el tiempo de carguío de cada bus”, explicó y detalló que la carga de combustible de estos buses de transporte interdepartamental se demora hasta 20 minutos por la cantidad que requieren.
Para encarar este problema, la ANH asignará el volumen necesario de combustible a la estación de servicio identificada, para que cubra la demanda de suministro de estos buses.
También aseguró que está garantizado el abastecimiento de gasolina especial y diésel.
“Informar a la población que el abastecimiento se encuentra garantizado en las 121 estaciones de servicio en La Paz”, insistió.
Mch/Cc