La Paz, 03 de septiembre de 2024 (ABI). – El Programa Emprende Joven BDP, mediante el cual se creo un nuevo fondo para dar créditos a una tasa de interés preferencial a este sector de la población del país, busca generar al menos 12.000 fuentes de empleo hasta el 2025.
“Se espera que el programa genere más de 3.000 empleos directos y más de 9.000 puestos de trabajo indirectos hasta 2025”, explicó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, el lunes, tras el lanzamiento, según un reporte institucional.
Este programa será financiado mediante el recientemente creado y denominado Fondo de Crédito Emprende Bolivia (Focreb), que fue constituido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
El Focreb cuenta con un capital de Bs 150 millones, que será gestionado y administrado por el Banco de Desarrollo Productivo Sociedad Anónima Mixta (BDP – SAM), mediante su Programa Emprende Joven BDP.
Este fondo proporcionará financiamiento con una tasa de interés fija del 7,5 % anual y un periodo de gracia de hasta dos años para capital de inversión, dirigido a emprendedores jóvenes, incluso a aquellos sin experiencia previa.
Según la presidenta del directorio del BDP S.A.M., Denise Paz, para acceder a estos créditos, los emprendedores solo necesitan una idea clara y se beneficiarán con asistencia técnica otorgada por esta entidad financiera de primer y segundo piso.
“Nosotros les ayudaremos con todo el proceso, desde la solitud de financiamiento hasta la consolidación del negocio y la promoción del producto para ayudarles a vender”, explicó la ejecutiva
Este programa es uno de los compromisos asumidos el 6 de agosto de este año, en Sucre, por el presidente Luis Arce, quien anunció la creación de un programa de créditos para emprendedores cuyo impacto será la creación de empleos directos e indirectos.
MC