Al menos 40 nuevos fiscales institucionalizados reforzarán el trabajo del Ministerio Público

Chuquisaca, 29 de mayo de 2024 (ABI). – Un total de 40 abogados concluyeron el quinto programa de Formación Inicial para el Ingreso a la Carrera Fiscal y recibieron sus títulos como fiscales institucionalizados, quienes serán designados en las fiscalías departamentales para asumir funciones.


 
Fuerza antidroga afecta en $us 900.000 al patrimonio del narcotráfico en Beni

Beni, 29 de mayo de 2024 (ABI). – Tras un intenso rastrillaje, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió 218 kilos con 500 gramos de clorhidrato de cocaína “hábilmente ocultada” entre la maleza de un predio ganadero en la comunidad Tajibal, provincia Yacuma, del departamento de Beni. La afectación a este ilícito alcanza a $us 900.000.


Efectivo de la Felcn realiza la prueba de campo a los paquetes secuestrados. Foto: Felcn
Felcn encuentra 23 paquetes de droga en parlantes de un vehículo y detiene a un colombiano

La Paz, 28 de mayo de 2024 (ABI). – Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró y secuestró 23 paquetes de cocaína escondidos al interior de dos parlantes de un vehículo de transporte público en la carretera La Paz-Oruro. Un colombiano fue aprehendido.

“Nuestros servidores policiales de la Felcn se percataron de un vehículo sospechoso, por lo que procedieron a la revisión del motorizado y encontraron 23 paquetes de cocaína ocultos en el interior de dos parlantes”, informó la fuerza antidrogas.

Ante la flagrancia del hecho, fue aprehendida una persona de nacionalidad colombiana.

El operativo en la carretera La Paz-Oruro fue parte de las labores de interdicción al narcotráfico que se desarrolla en distintos puntos del territorio nacional.

Mch/CC


Estación de servicio Volcán. Foto:Jorge Mamani
Incrementarán cupos de combustible a 25 surtidores para atender la sobredemanda

La Paz, 28 de mayo de 2024 (ABI). – Como consecuencia de la especulación existe una sobredemanda de combustibles en todo el territorio nacional, por lo que se actualizarán los cupos de 25 estaciones de servicios que demandan incrementar volúmenes, informó el director general de Sustancias Controladas, Samuel Cari.


Fiscalía suspende hasta el 13 de junio reconstrucción de la desaparición de Odalys Vaquiata en Yungas

La Paz, 28 de mayo de 2024 (ABI). – La Fiscalía Departamental de La Paz suspendió la reconstrucción de los hechos por la desaparición de Odalys Vaquiata, en los Yungas de La Paz, a pedido de la madre de la víctima, Mabel Quispe, quien se encuentra delicada de salud y pidió la reprogramación de la pericia, informó la abogada Mónica Irusta.


Página 1 de 1594

© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI