Militares evacuan a familias afectadas por inundaciones y mazamorras en Pando, Cochabamba y La Paz

Militares evacúan a familias afectadas por inundaciones y mazamorras en Pando, Cochabamba y La Paz

La Paz, 28 de febrero de 2024 (ABI). – Tras las intensas lluvias que provocaron deslizamientos, mazamorras e inundaciones, el Ejército desplegó a personal militar para coadyuvar en las diferentes tareas de apoyo y evacuación en las diversas regiones del país, principalmente, en Pando, Cochabamba y La Paz.

“Ejército de Bolivia enmarcado en la Constitución Política del Estado y velando por la seguridad de nuestra población, desplegó personal militar capacitado”, indicó la institución castrense.

En la comunidad de Laquiña en Cochabamba el lodo enterró casas, granjas y vehículos, ante ello, el militar Regimiento Policía Militar -3 “Gral. Esteban Arze” envío personal para socorrer a los afectados por la mazamorra, quienes también realizan la limpieza del lugar.

En Pando, personal del Batallón Policía Militar IV “Soldado Siles” evacuó a las familias del Barrio Cataratas, colaboró a recuperar pertenencias y su traslado hasta el albergue del "Coliseo la Amistad" de la ciudad de Cobija.

Asimismo, el Batallón de Ingeniaría IV “Riosinho” continúa con las tareas de evacuación de damnificadas del desborde del río Acre.

Esta unidad también realiza traslado y entrega de víveres en los albergues en Cobija.

En el departamento de La Paz, el Batallón de Ingeniería II "Gral. Federico Román” en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal Guanay realizan la remoción de escombros y facilitan el traslado de pertenencias de los afectados.

“De esta manera el Ejército de Bolivia demuestra su compromiso con la Patria, comprometiéndose a continuar con su misión y velar por todos los bolivianos ante cualquier amenaza”, señala un reporte.
Asimismo, destaca el trabajo de los instructores y soldados por brindar alivio y esperanza a aquellos que más lo necesitan en cada rincón de Guanay.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI