La Paz, 03 de agosto de 2024 (ABI). – Más de 150 personas fueron arrestadas la madrugada de este sábado en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por infringir la Ley 259 de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, y las sancionaron con trabajo comunitario.
“La Policía Boliviana supervisa y controla el trabajo comunitario a nivel nacional de limpieza de espacios públicos en beneficio de nuestra población, con más de 150 infractores de la Ley 259”, informó la institución verde olivo.
Estos controles fueron ejecutados en el marco del plan operativo “Por una Bolivia Mejor”, los infractores realizaron la limpieza de los espacios públicos.
“Seguiremos realizando estos controles, recomendando a nuestra población evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos que generan inseguridad para nuestra ciudadanía”, añadió la institución del orden.
El artículo 19 de la Ley 259 prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, espacios públicos de recreación, paseo, establecimientos de salud y del sistema educativo (privado o público) o al interior de motorizados.
GMM/MC