Trinidad, Beni, 07 de agosto de 2024 (ABI). – El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Gonzalo Víctor Vigabriel, aseveró este miércoles que garantizar la estabilidad del gobierno significa garantizar la estabilidad del Estado y, por ello, remarcó su lealtad con la Patria.
“Tenemos la plena convicción que garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido, significa garantizar la estabilidad del Estado y sus habitantes, proporcionándoles un lugar seguro para vivir y desarrollarse en busca de su futuro promisorio; para ello, las Fuerzas Armadas contribuyen a las políticas del gobierno”, dijo el jefe militar.
En conmemoración al 199 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA) se realizó la Parada Militar en Trinidad, Beni, con la participación de los integrantes del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Fuerza Naval. Además de autoridades nacionales y locales.
“La institución militar está presente en la historia nacional, una historia de grandes logros, duras derrotas y enormes sacrificios, tan variada y llena de grandeza, donde demostramos nuestra lealtad a la Patria y confirmamos que desde su creación la institución armada es parte inseparable del Estado”, explicó el almirante.
Remarcó que las Fuerzas Armadas se convierten en la única institución con presencia en todo el territorio nacional y, por ello, se brinda apoyo en el pago de los diferentes bonos en beneficio de la población.
Asimismo, apoyan en la lucha contra el contrabando, la defensa de la Madre Tierra y otros.
“Las Fuerzas Armadas están en apronte con el objetivo de disminuir y atender las diferentes emergencias ante desastres naturales de nuestro país y disminuir daños a la vida de la población (…). Estamos protegiendo nuestras fronteras a través de los comandos conjuntos, realizando operaciones de control permanente para sentar soberanía”, añadió.
Operaciones
En apoyo a la Aduana Nacional, los efectivos militares realizaron 5.824 operaciones a través de 26 puntos de inspección y seis grupos de Reacción Inmediata. Desplegando 130 instructores y 200 soldados y marineros que han tenido como resultado el comiso de diferentes artículos de contrabando valorizado en Bs 4 millones durante el primer semestre.
En tanto, con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (AHN) realizaron 8.595 operaciones en apoyo al control de la distribución de combustibles en 169 estaciones de servicio y 22 puestos de control fijo.
Se desplegó también a 382 instructores y 852 soldados y marineros que evitaron el contrabando de combustibles “obteniéndose resultados muy alentadores”, dijo el almirante.
GMM/Afbs