El concurso se presentó en la ciudad de Santa Cruz.
Centro de la Revolución Cultural convoca al concurso de artes plásticas para jóvenes emergentes

Centro de la Revolución Cultural convoca al concurso de artes plásticas para jóvenes emergentes

La Paz, 16 de marzo de 2023 (ABI).- El Centro de la Revolución Cultural, que depende de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB), convocó a jóvenes artistas a participar en el concurso de artes plásticas Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia.

“El objetivo es fortalecer el talento y la creatividad artística de jóvenes emergentes del país e incentivar el desarrollo de diversas expresiones artísticas en cada región”, dijo la generadora de contenidos y coordinadora de artistas emergentes, Yanela Vargas.

El concurso de artes plásticas establece cinco disciplinas: escultura, pintura, dibujo, cerámica y grabado. De manera excepcional en el departamento de Beni se incluye el repujado en cuero y aluminio.

Podrán participar del concurso los estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de arte y cultura, artistas plásticos y a la población en general, mayor de 15 años

El concurso premiará a la mejor obra con Bs 5.000 y reconocimientos a las mejores obras de cada disciplina de Bs 2.000.

El lanzamiento del concurso se inició el pasado lunes, en la ciudad de Santa Cruz, donde las temáticas son biodiversidad , pobreza y cosmovisión.

Mañana, viernes, se presentará la convocatoria en la ciudad de Cochabamba, con las temáticas de medio ambiente, Costumbres y tradiciones de Cochabamba y equidad de género.

El lanzamiento oficial en la ciudad de Cochabamba se desarrollará mañana viernes a las 15h00, en el auditorio del Instituto de Formación Artística Artes Plásticas, ubicado en la Avenida Bartolomé Guzmán.

Posteriormente, se lanzará en los demás departamentos.

El proyecto Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia permite que los jóvenes de Bolivia tengan espacios y oportunidades para exponer sus obras, interactuar con otros artistas y encontrarse con el público.

El certamen busca fortalecer el talento de los jóvenes y fomentar la creación artística en distintas disciplinas, a partir de la promoción y difusión de sus obras, así como de la adquisición de las obras seleccionadas en la convocatoria.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI