Foto: Impuestos.
Impuestos entregó certificados del NAF a estudiantes de la Universidad Domingo Savio

Impuestos entregó certificados del NAF a estudiantes de la Universidad Domingo Savio

Santa Cruz, 26 de febrero de 2024.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) entregó certificados de participación en el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) a ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), sede Santa Cruz.

El acto de entrega se desarrolló en la sala magna de la UPDS, en presencia del gerente de la Distrital Santa Cruz II, del SIN, Javier Rodríguez; el decano de la Facultad Ciencias Empresariales sede Santa Cruz de la UPDS, Roger Choque, además de otros representantes de esa casa de estudios superiores y de la administración tributaria.

Rodríguez resaltó la cualidad del NAF de unir “teoría y práctica” en la formación integral de los estudiantes del área contable y disciplinas relacionadas, para dar al mercado laboral profesionales con conocimientos específicos en tributación.

Por su parte, Choque consideró que el NAF contribuye a mejorar el servicio social de la UPDS, porque además de capacitar en materia tributaria a los estudiantes, da asesoramiento gratuito a los contribuyentes.

El NAF “me ayudó a crecer profesionalmente y a adquirir experiencia en el área tributaria, me ha abierto las puertas en el área laboral”, comentó Andrea Uscinowicz Arauz, titulada de la carrera de Contaduría Pública de la UPDS.

Lauren Moreno, otra participante en la novena versión del NAF, declaró que esta experiencia le ayudó a identificar el tema tributario como una especialización profesional desde la cual podría ayudar a personas que deben declarar impuestos.

Actualmente, nueve universitarios de la UPDS participan en la décima versión del NAF, mediante atención al contribuyente de 08h30 a 12h30 y de 15h00 a 19h00, en el Tercer Anillo Externo, de las avenidas Beni y Japón (instalación de la UPDS), según un reporte de prensa.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI