Foto: Pro - Camélidos.
Expertos intercambiarán experiencias sobre genética, reproducción, nutrición y alimentación en camélidos en simposio en La Paz

Expertos intercambiarán experiencias sobre genética, reproducción, nutrición y alimentación en camélidos en simposio en La Paz

La Paz, 27 de mayo de 2024 (ABI). – Expertos nacionales e internacionales intercambiarán experiencias sobre genética, reproducción, nutrición y alimentación, en un simposio, que se llevará a cabo, mañana martes 28 y el miércoles 29 de mayo, en la ciudad de La Paz.

El coordinador Departamental de Pro – Camélidos, Kenny Vicente, informó este lunes que el simposio denominado “Perspectivas de la crianza de los camélidos andinos frente al cambio climático y la dinámica de los mercados”, es organizada en el marco del Año Internacional de los Camélidos del cual Bolivia es sede.

“En este simposio lo que se pretende mostrar es justamente que nuestros profesionales, en este caso docentes que han tenido toda una vida de trabajo, puedan mostrar los mejores resultados que se han tenido (…) para mejorar esta calidad de producción”, explicó en contacto con Bolivia Tv.

Detalló que el simposio se llevará a cabo en ambientes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), mañana martes 28, en el auditorio René Zavaleta de la Facultad de Ciencias Sociales; y el miércoles 29, en el paraninfo.

El martes se abordará los temas: genética, mejoramiento, reproducción, nutrición, alimentación, pastos y forrajes. El miércoles: Desarrollo Productivo, manejo y sanidad animal, producción de carne, fibra y derivados.

La actividad es organizando por el MDRyT, a través de Pro – Camélidos y tiene como expositores a la Asociación Boliviana de Producción Agropecuaria (Abopa), el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca), la UMSA, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de Potosí y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba.

Entre los invitados internacionales están la Universidad Nacional Agraria la Molina de Perú, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina y la Red de Ganaderos de Camélidos de Chile.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI