El incentivo premia la permanencia escolar. Foto: Archivo ABI
Al menos 140.000 estudiantes se beneficiarán con el Bono Juancito Pinto en El Alto

Al menos 140.000 estudiantes se beneficiarán con el Bono Juancito Pinto en El Alto

El Alto, 03 de octubre de 2023 (ABI). – En la ciudad de El Alto al menos 140.000 estudiantes se beneficiarán con el pago del Bono Juancito Pinto para premiar su permanencia y culminación de estudios en esta gestión, informó este martes el director distrital de Educación, Juan Tarqui.

“Son alrededor de 140.000 estudiantes de Primaria y Secundaria que serán beneficiados con este bono, que es muy importante para los estudiantes y las familias de esta ciudad”, dijo.

Explicó que, en forma previa, la Distrital de El Alto trabajó en la actualización de los datos de los padres y tutores titulares para el cobro correspondiente del incentivo escolar.

El bono de Bs 200 se pagará a través de 57 entidades financieras, a partir del lunes 9 de octubre hasta el 2 de diciembre de esta gestión.

“Se ha dado una mayor cobertura de bancos donde puedan cobrar y pedimos a los padres y tutores que acudan a cobrar el beneficio que debe servir a los estudiantes”, dijo.

Pago del bono

Con la finalidad de evitar largas filas en las entidades bancarias de las capitales de los nueve departamentos y en la urbe alteña, la entrega del beneficio social se realizará de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad del tutor, padre o madre de familia titular de cobro, según un cronograma establecido por el Ministerio de Educación

El cronograma señala que del 9 de octubre al 15 de octubre cobrarán titulares con las terminaciones 1 y 2; del 16 al 22 de octubre, terminaciones 3 y 4; del 23 al 29 de octubre, terminaciones 5 y 6.

Del 30 de octubre al 5 de noviembre cobrarán los titulares con las terminaciones 7 y 8; del 6 al 12 de noviembre, terminaciones 9 y 0; del 13 de noviembre al 2 de diciembre no habrá restricción de números de carnet.

El titular debe portar su cédula de identidad más una fotocopia simple de la misma, a la hora de efectivizar el cobro del bono en la entidad financiera.

En poblaciones y áreas periféricas y rurales no existe restricción alguna para el cobro. Es decir que en esas localidades se puede recoger el bono desde el 9 de octubre, sin importar la numeración del carnet.

Para el pago en las comunidades alejadas y de difícil acceso, donde no hay entidades financieras, se desplazarán brigadas pagadoras con el apoyo del Banco Unión y de las Fuerzas Armadas.

Esta gestión, el Bono Juancito Pinto beneficiará a 2.340.000 estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial de unidades fiscales y de convenio en los nueve departamentos.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI