Foto: Ministerio de Trabajo
En Trinidad 30 exempleados reciben beneficios sociales gestionados por el Ministerio de Trabajo

En Trinidad 30 exempleados reciben beneficios sociales gestionados por el Ministerio de Trabajo

Trinidad, Beni, 03 de octubre 2023.- En la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, 30 trabajadores recibieron un total de Bs 350.686 por sus beneficios sociales, tras la intervención del Ministerio de Trabajo, informó este martes la jefa departamental de esa cartera de Estado, Paulita Arancibia.

“Los extrabajadores, que hacían vigilancia en diferentes barrios de la capital beniana, recibieron por beneficios sociales entre 14.000, 9.000 y 7.000 bolivianos, dependiendo de sus salarios; la mayoría de ellos trabajaron hasta cinco años en la empresa “, resaltó Arancibia.

Informó que los exempleados presentaron su carta de renuncia a la empresa Supervigilancia Seguridad y Servicios SRL.

El monto total por concepto de beneficios sociales fue pagado por los empleadores la semana pasada, en las oficinas de la Jefatura Departamental de Trabajo.

El artículo 46, parágrafo I de la Constitución Política del Estado, señala que toda persona tiene derecho a una fuente laboral estable, en condiciones equitativas y satisfactorias. El parágrafo II establece que el Estado protegerá el ejercicio del trabajo en todas sus formas.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI