“Me han destrozado mi cuerpo, me fregaron mi vida” dijo este miércoles Oscar Pacheco, un albañil que quedó discapacitado por la pérdida de la musculatura del pie derecho por un impacto de bala en la represión policial registrada en la zona Sur de la ciudad de La Paz en 2019.
“Estoy parado en un pie”, complementó, en una entrevista con el programa “Somos Democracia”, una alianza de los medios estatales.
La víctima recordó que su vida cambió para siempre porque fue disparado desde un contingente policial, mientras caminaba entre un grupo de personas que pedía que la prensa internacional envíe periodistas para que reflejen que eran masacrados.
El costo de las operaciones y los tratamientos que le hicieron por los daños que le causaron en el cuerpo alcanzó a Bs 104.000, con lo que perdió todos sus ahorros familiares y tuvo que hasta pedir dinero prestado, dijo.
“Yo pensaba suicidarme”, manifestó, entre sollozos, al recordar que la dueña de la casa donde vive tuvo ayudarle con una garantía para que salga del nosocomio.
Asimismo, mencionó que la lesión que le causó el impacto de bala en el pie le dejó prácticamente paralítico, con muletas, y con imposibilidad de hacer su trabajo diario que consistía en el traslado de bolsas de cemento de 50 kilos y movimientos propios de la construcción.
El peor pesar que le quedó, agregó, es una incertidumbre sobre el futuro de su vida, el mantenimiento de su esposa artesana que le ayudó en todo momento y la educación de sus hijos de 8 y 4 años. “Me duele mucho”, concluyó.

