El viceministro Daniel Vargas (Izq.) y el director de la ATT, Néstor Ríos (Der.). Foto: ATT.
Viceministerio y ATT firman convenio para fortalecer la lucha contra el contrabando en buses

Viceministerio y ATT firman convenio para fortalecer la lucha contra el contrabando en buses

La Paz, 9 de mayo de 2022 (ABI).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, y el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, firmaron este lunes un convenio para fortalecer las acciones y frenar ese ilícito en buses del transporte interdepartamental e internacional.

“Realzar esta firma de convenio con la ATT, que va a ser muy importante en la labor que viene desarrollando el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, dijo el titular de esa cartera, en el acto de suscripción del documento.

El viceministro Vargas informó que se identificó que el “contrabando hormiga” ingresó a buses de transporte público que circulan en rutas internacionales, hacia Argentina y Perú, principalmente.

Ante esta situación se convocó a entidades del Estado como la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, para frenar esa situación que afecta a la economía del país.

Por su parte, el director ejecutivo de la ATT señaló que el contrabando es un “mal endémico”, que ingresa a los diferentes niveles, por lo que es menester erradicarlo en articulación con las diferentes entidades del Estado boliviano.

“Lamentablemente este tipo de hechos de microcontrabando, a través de las flotas, está afectando la calidad, seguridad, incluso la vida de los usuarios; y por eso, la ATT se involucra y coadyuva en este proceso de lucha contra el contrabando dentro del ámbito de sus competencias y de la mano con el viceministro”, enfatizó.

Acotó que mediante ese convenio se hará una lucha frontal contra el contrabando y no se permitirá que este ilícito ingrese al servicio de transporte interdepartamental e internacional.

“Tenemos que cortar de raíz este hecho y lo vamos a asumir de manera efectiva”, afirmó y añadió que se fortalecerán los operativos de control y supervisión en terminales terrestres y otros espacios.

MCM



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI