El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa. Foto: archivo
Gobierno se reunirá con Brasil, Perú y Paraguay para exponer avances respecto al Corredor Bioceánico

Gobierno se reunirá con Brasil, Perú y Paraguay para exponer avances respecto al Corredor Bioceánico

La Paz, 13 de junio de 2022 (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que el 27 de junio próximo se reunirá con los ministros de Perú, Brasil y Paraguay, en la ciudad de La Paz, para exponer los avances de cada país respecto al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

“Este 27 de junio vamos a tener una reunión en la ciudad de La Paz con los ministros de Perú, Brasil y Paraguay; estamos invirtiendo recursos económicos para potenciar que las cargas que se trasladarán del Océano Atlántico al Pacífico puedan circular libremente”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Este importante proyecto internacional cuenta con la ejecución del sistema ferroviario boliviano, compuesto por la Red Andina y la Red Oriental.

“Santos es el Puerto que se va a interconectar mediante una ferrovía de carga, estamos trabajando diferentes tramos carreteros para que se termine y se interconecte esta red desde el Paraguay hasta el Océano Pacifico, totalmente pavimentado”, señaló Montaño.

Fcc/Emv


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI