La Paz, 05 de enero de 2022 (ABI). - La Central de Cooperativas Mineras 13 de Octubre de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz rechazó la violencia promovida en Santa Cruz por las “logias” y manifestó su respaldo al gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, por llevar adelante el proceso de reactivación económica.
Mediante una misiva, este sector social expresó su profundo agradecimiento al presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca por su “esfuerzo, dedicación, compromiso, vocación de servicio y accionar en el proceso de reactivación económica”.
En esa línea, manifestó que rechaza y repudia el accionar de las logias cruceñas, que con intereses políticos intentan desestabilizar al Gobierno nacional llamando a movilizaciones y confrontaciones entre bolivianos.
“Reiteramos nuestra firme posición de defender la democracia y respaldar a nuestro gobierno constitucional a la cabeza nuestros hermanos presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca”, señaló.
Enfatizó que este sector no permitirá que grupos violentos “liderados por la derecha” traten de desestabilizar al país y si es necesario, “con el fin de defender el Estado de derecho”, saldrá en forma conjunta para defender al Gobierno constitucionalmente elegido con el 55,1% de los votos.
Mediante su cuenta en las redes sociales, el Jefe de Estado agradeció el respaldo de esta organización social y resaltó que el Estado Plurinacional es el resultado de despertar político del pueblo boliviano.
“Nuestro Estado Plurinacional de Bolivia es el resultado del despertar político de nuestros pueblos indígenas, de nuestros sectores sociales, del pueblo boliviano. Gracias por su respaldo a nuestra Central de Cooperativas Mineras 13 de Octubre de la provincia Inquisivi de #LaPaz”, escribió.
MC/MC

