Arce felicita a Porongo por sus 309 años de fundación y resalta el orgullo de sus tradiciones y costumbres

Arce felicita a Porongo por sus 309 años de fundación y resalta el orgullo de sus tradiciones y costumbres

Santa Cruz, 22 de febrero de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce saludó este miércoles los 309 años de fundación del municipio cruceño de Porongo, tierra de gente trabajadora que conserva con gran orgullo sus costumbres y tradiciones.

“Porongo, considerada la capital del Achachairú, hoy está de aniversario, cumple 309 años de fundación. Sin duda, es una tierra de gente trabajadora, que conserva con gran orgullo sus tradiciones, su identidad y costumbres.¡Muchas felicidades!”, escribió el jefe de Estado en la red social de Twitter.

La economía familiar de Porongo se basa en la producción de cítricos, cereales, tubérculos y café. También la fruticultura tiene un buen potencial, principalmente con la producción de mandarina y naranja.

Abastece a la ciudad de Santa Cruz con el 50% de los cítricos que consume. También provee mano de obra en el área de la construcción. Tanto cooperativas como empresarios mantienen áreas en concesión para la explotación de áridos (arena, ripio y piedra).

Los principales recursos hídricos y riqueza piscícola con los que cuenta son los ríos Piraí y Surutú, laguna Capihuara y la cascada Espejillos.

La región también posee una gran variedad de especies forestales, por su cercanía al Parque Nacional Amboró.

El principal centro turístico es Espejillos, visitado por una gran cantidad de personas, actividad que genera buenos ingresos adicionales para los pobladores del lugar.

Rdc/fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI